La holografía como nuevo modelo de la realidad y de una nueva medicina

Para comprender la medicina einsteiniana podemos recurrir a lo que actualmente sabemos de luz láser.)

La luz laser se emite en forma de haz unidireccional y coherente, lo que significa que las ondas de la luz láser están en fase (La coherencia se refiere a que cada fotón emitido por un láser esta en fase con los demás, es decir, cuando la onda de uno esta en su punto máximo, todos los demás también están en ese estado).  Su avance se puede comparar con un desfile de soldados marcando el paso. Este carácter altamente ordenado del haz láser, a diferencia de la propagación dispersa de la luz natural, es lo que da pie a las numerosas aplicaciones de aquél en la ciencia, la medicina y la industria.

La holografía es una técnica de obtención de imágenes que consiste en iluminar el objeto con luz láser; las imágenes se llaman hologramas y consisten en un tipo especial de fotografía en tres dimensiones que utiliza los patrones de interferencia de la energía láser


EXPLICANDO EL CONCEPTO "PATRÓN DE INTERFERENCIA":

TÍTULO DEL VÍDEO EN YOUTUBE: INTERFERENCIA CON RAYO LÁSER (PATRÓN DE INTERFERENCIAS).avi

(Recordar siempre que los vídeo en youtube, pueden desaparecer en el tiempo y que aquí solo queda la imagen, por si intentas ver este vídeo mucho tiempo después de la publicación de la entrada)




Pero el holograma también nos sirve de analogía para ese principio exclusivo de la naturaleza, según el cual una parte puede contener la esencia de la totalidad. De tal manera que con el holograma tenemos un modelo nuevo, único, que tal vez contribuya a comprender la estructura energética del universo así como la naturaleza multidimensional del ser humano.


El holograma es auténticamente tridimensional. Algunos hologramas permiten dar la vuelta entera alrededor de ellos y contemplar la imagen por encima y por debajo, como si fuese el objeto real.

Otra propiedad notable de los hologramas es que se puede recortar un trozo de la película holográfica, y proyectando la luz láser sobre ese fragmento de holograma seguiremos viendo una imagen del objeto fotografiado entero, intacto, en tres dimensiones.



La explicación deriva del hecho de que el holograma es un patrón de interferencia energética, y dentro de este patrón, cada parte contiene, la información del todo. O dicho de otro modo, que podríamos tomar una holografía de una manzana, cortar la película en cincuenta trozos, y cada trozo expuesto a la luz láser revelaría su propia manzana en miniatura.

0 comentarios:

Publicar un comentario