Objetivo de este blog


El objetivo de este blog, es dar a conocer lo que el Dr. Richard Gerber, define como "medicina energética".

En Diciembre del año 2011, me detectaron un tumor maligno en el pecho. Parece que nunca te va a pasar a tí. A partir de este momento conocí muchísima gente que le pasó lo mismo. Y gente que le va a pasar. Por los cánceres hormonales se han convertido en una epidemia en voz baja.

Siempre he sido de "punto medio", bueno desde que aprendí que era la mejor opción. Por ello siempre he intentando "aprovechar" lo mejor de la medicina convencional con lo mejor de la "no convencional". Por lo mejor, entiendo "lo más verificado" y menos arriesgado para la salud.



En esta nueva etapa mía, recibo medicina convencional (estoy en mi 4ª sesión de quimioterapia, de un conjunto de 6) y a continuación, ya entrando en el mes de mayo, comenzaré 1 mes de radioterapia. A partir de este momento me darán muy probablemente una pastilla diaria para inhibir mi actividad "natural" hormonal, que en este tipo de enfermedad, es uno de los factores que alimentan la aparición de células enfermas.

Hasta aquí, mi familia contenta:), no hago "experimentos" con mi cuerpo y seguimos "el camino marcado". No me opongo.

Sin embargo, mi experiencia con la medicina no convencional, ha sido tan demoledoramente positiva, que no puedo obviarla en mi elección de como afrontar lo que vamos a etiquetar por ahora como "mi enfermedad".

Cuando se trata de elegir que tratamiento médico quieres recibir, especialmente en situaciones de cierta gravedad, recibes unas respuestas curiosas, cuando menos. Se habla mucho en muchos textos médicos informativos de "Vd y su médico "decidirán" que tratamiento seguir". A la hora de la verdad, en mi experiencia, cada vez que he tratado de elegir, me han pasado 3 cosas:

1. Se me ha negado la información solicitada, sencillamente no respondiendo o sin prestar atención a la información solicitada se me facilito información que no tenía nada que ver con lo que preguntaba (Falta de escucha activa).
2. Cuando surgieron determinados síntomas fuera de lo que me habían avisado, pedí alternativas suplementacionales y explicación. Se me ha clasificó ¿diagnosticó? de "obsesiva", por parte de una oncóloga integrativa Barcelona (España).
3.  Cuando solicité información sobre mi tratamiento, se me ha mirado desde el más profundo desprecio por meterme en terreno sagrado "médico" (en este caso ocurrió con otro oncólogo integrativo). En este caso, me daban unas indicaciones terapéuticas y era seguirlas si o si.


El problema es que para ELEGIR, hay que INFORMARSE, y para INFORMARSE, hay que preguntar e investigar.Y si investigas lo básico para afrontar tu enfermedad, los especialistas correspondientes, entienden habitualmente que te metes en su terreno y te etiquetan de obsesivo, de hipocondríaco, etc.

Pues bien, que me etiqueten de lo que quieran. Mi enfermedad es mía, y la que sufre soy yo (no ellos), y no voy a dejar de tomar decisiones lo mejor fundamentadas que pueda, basadas en investigaciones y asesoramiento cuando lo crea oportuno.

En esta búsqueda estaba y sin esperarlo me encontré con este libro "Medicina energética". Fue un cambio de paradigma espectacular para mi (que ya de por sí soy abierta) ¿Por qué?

Vamos a descubrirlo en las siguientes entradas

0 comentarios:

Publicar un comentario