La hoja fantasma, posible explicación de la existencia del cuerpo etéreo, no es humedad. Experimentos de Keith Wagner, de la California State University

Son interesantes los patrones bio-energéticos de crecimiento del extraordinario fenómeno llamado de «la hoja fantasma».

Es el efecto que se obtiene al recortar y destruir el tercio superior de una hoja, fotografiando luego el resto por medio del procedimiento electrográfico. Cuando se examina la electrografía de la hoja amputada se observa la imagen de una hoja entera, intacta. El trozo recortado de ella sigue apareciendo en la fotografía Kirlian de la hoja aun cuando aquél hubiera sido físicamente destruido.


Algunos científicos escépticos han propuesto diversas interpretaciones de este fenómeno. Los críticos sugirieron que el efecto de la hoja fantasma era debido a la deposición de humedad sobre las placas fotográficas.

Este argumento parece definitivamente refutado por los trabajos de Keith Wagner, investigador de la California State University.




En una elegante serie de tomas electrográficas Wagner demostró que la parte fantasma de la hoja seguía apareciendo en las imágenes aun intercalando un bloque transparente de plexiglás en el lugar donde fuese a formarse la imagen fantasma; el trozo recortado seguía apareciendo, y en ese caso la humedad no podía traspasar el obstáculo de plástico.

En la página de tpissarro, investigadores con la kirlian, explican que las imágenes fueron tomadas por Keith Warner (que ellos llaman Robert M. Wagner), en la universidad de California, en Long Beach, el 29 de abril del año 1975. Robert Wagner hizo más de 539 intentos antes de conseguir la foto que buscaba (la del efecto fantasma). Los autores de la web lo han intentado y no lo han conseguido. El libro de Berger, no obstante, da una buena explicación de porque la Kirlian "no funciona" muchas veces (básicamente hay que saber "sintonizarla" con determinadas frecuencias de lo que se fotografía.. pero ya llegaremos)


Allen Detrick ha realizado experimentos eleclrográficos en los que logró retratar la hoja amputada por el haz y por el envés apareciendo en ambos casos entera; lo que seria como cortar los dedos de una mano y retratarla por la palma y por el dorso, apareciendo en una de las electrografías las huellas digitales de las ye-mas de los dedos, y en la otra la imagen de las uñas.

A todas luces, las propiedades de localización y organización espacial tridimensional de ese campo de energía biológica parecen de naturaleza semejante a la holográfica






Ion Dumitrescu y Julian N Kenyon, descubrieron...

Fuente: 7. «The Ghost Effect», ¡KRA Communications, International Kirlian Research Association, Brooklyn (Nue va York), junio 1978.

Fuente 2: http://www.tpissarro.com/alquimia/fkirlian3-e.htm

Fuente 3: http://users.panola.com/lindgren/aura.html

Fuente 4: Libro: Dumitrcscu, I., y J. Kenyon, Electrographic Imaging in Medicine and Biology, Nevillc Spearman Ltd., Suffolk, 1983.

0 comentarios:

Publicar un comentario